Comprar Camisetas de Fútbol para Adultos y Niños

Venta De Uniformes Personalizados Para Equipos de Futbol. Un Minimo de 10 Por Orden. Mas De 200 Estilos Disponibles. Calidad 100% Garantizada. Excelente Calidad. Entrega Gratuita.

UN TRUCO INCREÍBLE PARA ENTENDER ACORDES Y ESCALAS: El Círculo de Quintas



El Círculo de Quintas es un mapa que te desvela la estructura interna de la música: Qué sostenidos y bemoles tiene cada tonalidad, en qué tonalidad está una partitura, qué acordes mayores, menores y disminuidos hay en una escala, y mucho mucho más.

Conocer el Círculo de Quintas y saber moverse por él es fundamental para todo músico.

He decidido partir de la premisa de que estamos afinados en Igual Temperamento porque así me quitaba de líos, y en una primera aproximación hace todo más entendible. Pero en afinaciones de Buen Temperamento o incluso de otros temperamentos, el círculo de quintas también es útil!! Lo que pasa es que tendría que poner tantos disclaimers que habría más disclaimers que vídeo. Al final para eso están los libros de teoría, los profesores, y hasta los cursos en vídeo largos sobre el tema. Resumen: No siempre Do# es igual que Reb, pero eso no hace al círculo menos útil, sólo más complejo.

MIS OTROS VÍDEOS DE TEORÍA MUSICAL ♫♫

╞ TUTORIAL DE ARMONÍA Y ACORDES:
╞ COMO LEER PARTITURAS:
╞ COMO MEDIMOS EL RITMO:
╞ TIPOS DE ESCALAS:
╞ INTERVALOS:
╞ ACORDES:
╞ TONALIDADES:

~ ~ ~ ~ ~ MÁS VÍDEOS MÍOS ~ ~ ~ ~ ~

♫ ANÁLISIS DE BANDAS SONORAS ♫

╞ HARRY POTTER:
╞ EL SEÑOR DE LOS ANILLOS:
╞ STAR WARS:
╞ INTERSTELLAR:
╞ JUEGO DE TRONOS:
╞ YOUR NAME (y 10 animes más):
╞ DARK SOULS:

♫ VIDEOS WITH ENGLISH SUBTITLES ♫

♫ ANÁLISIS DE ÁLBUMES O DISCOGRAFÍAS ♫

╞ ROSALÍA y EL MAL QUERER:
╞ HAMILTON el Musical:
╞ Entrevista a HANS ZIMMER:

♫ TRUCOS PARA COMPONER Y GRABAR CANCIONES ♫

╞ LA VERDAD SOBRE EL POP Y EL AUTOTUNE:
╞ COMO COMPONER UNA CANCION:
╞ MÚSICA 8D: POR QUÉ ES VIRAL:
╞ COMO SONAR A HANS ZIMMER:
╞ COMO PLAGIAR SIN QUE TE PILLEN:
╞ CÓMO HACER EFECTOS DE SONIDO PARA PELIS DE TERROR:

RANDOM/PERSONAL:

╞ MI HORRIBLE EXPERIENCIA EN EL SISTEMA EDUCATIVO:
╞ 50 COSAS MUSICALES QUE ME FLIPAN:
╞ ESTAMOS JUNTOS:
╞ EL COPYRIGHT EN YOUTUBE:
╞ EL FUTURO DE ESTE CANAL:
╞ CÓMO HACER VÍDEOS DE YOUTUBE:

♫ ANÁLISIS DE CANCIONES ♫

╞ DE FINAL FANTASY A PINK FLOYD:
╞ EL PLAGIO DE LANA DEL REY A RADIOHEAD:
╞ EUROVISIÓN ESPAÑA:
╞ COMO APLAUDIR A JUSTIN BIEBER:
╞ EL HIMNO DE ESPAÑA:

♫ MÚSICA CLÁSICA ♫

╞ CÓMO BACH PREDIJO LA TRAMA DE LOS MISERABLES:
╞ DE POKEMON A BACH: UNA HISTORIA DE VOCES:
╞ MÚSICA SIMPLE Y COMPLEJA Y EL CULO DE MOZART:
╞ OPERA DE LA BOHÈME:
╞ ME CUELO EN LA ÓPERA Y OS LLEVO CONMIGO:

♫ APRENDE PRODUCCIÓN MUSICAL ♫

╞ CALIDAD DE ESTUDIO CON UN MICRO DE 20€:
╞ CALIDAD DE ESTUDIO CON UNA TARJETA DE 30€:
╞ GRABAMOS UNA CANCIÓN DESDE CERO CON UN PROGRAMA GRATUITO:
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

PATREON:
Si quieres ayudarme a seguir creando vídeos que te hagan entender la música de otra manera puedes convertirte en un Jinete del Reino, en un Sabio del Consejo, o en un miembro de la Guardia de la Noche, cada uno con distintas ventajas, como elegir de qué hago uno de mis vídeos al mes y directos exclusivos.
Todo eso aquí:

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

SÍGUEME EN REDES
Twitter:
Instagram:
Facebook:
Página Web:
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

MUSICA:
La música que utilizo de fondo en mis vídeos es de Epidemic Sound. Tenéis el primer mes gratis aquí:

camisetas valencia cf baratas Buena material, bien confeccionado. camisetas de futbol temporada 2017 camisetas de futbol no oficiales

Jaime Altozano

28 comentarios sobre «UN TRUCO INCREÍBLE PARA ENTENDER ACORDES Y ESCALAS: El Círculo de Quintas»

  1. Aclaración técnica 🙇‍♂️📖: He leído algunos comentarios preguntando si el séptimo grado de una escala mayor no debería ser llamado "semidisminuido" en vez de "disminuido".
    En este caso yo estoy hablando siempre de acordes tríada (de tres notas) 1 b3 b5. La denominación "semidisminuido" se usa para acordes de cuatro notas 1 b3 b5 b7, en contraposición a los acordes de cuatro notas llamados "disminuidos" 1 b3 b5 bb7.
    Pero cuando el acorde tiene 3 notas, como en este caso, no es propiamente disminuido ni semidisminuido, sino de "quinta disminuida" o de "tríada disminuida". Así que en vez de "disminuido" debería haber dicho "de quinta disminuida" para ser más preciso! 🤓

  2. creo que ademas de darnos el orden de los sostenidos y los bemoles, tambien sirve para poder viajar de una tonalidad a otra, y tener la cancion en dos tonos diferentes, mas alla de ir de do mayor a la menor, si no como ir de do mayor y terminar el tema en re mayor, o empezar en do menor y terminar en do mayor, o empezar en do mayor, la parte b en re menor y vuelves a do mayor. y asi te vas viajando.

  3. En el minuto 7.15 .- Como dice el vídeo, LA bemol .- tiene 4 bemoles… También se puede deducir en concordancia, que tiene tres sostenidos cuando la escala esta en LA mayor natural, porque al estar en LA natural los tres bemoles pasan a ser naturales y los cuatro naturales pasan a ser sostenidos en la escala de LA mayor … también se deduce porque MI natural tiene 4 sostenidos, y en consecuencia al ser MI bemol tendría que tener obligatoria mente tres bemoles… Por la sencilla razón que los cuatro sostenidos, al pasar a bemol la escala de MI natural, pasarían los 4 sostenidos a ser natural y las tres notas que eran naturales pasaran a ser bemoles, es por eso que MI bemol tiene tres bemoles en su escala… Y lo mismo sucede con todas las escalas naturales al pasar a bemol… Y cuando las escalas de bemoles pasan a natural se aplica la misma regla pero de manera inversa, lógicamente… siempre la diferencia entre sostenidos y bemoles sumaran las siete notas que tiene cada escala… Por ejemplo la escala de FA tiene un SI bemol, quiere decir que la escala de FA sostenido tendrá seis sostenidos, o sea que la diferencia se complementa a que sean siete (7) notas que siempre tiene una escala cualquiera… otro ejemplo.- La escala de RE tiene 2 sostenidos que es FA y DO… Al convertirse en RE bemol, se toma en cuenta la diferencia que faltan cinco para ser siete, entonces, RE bemol tiene que tener 5 bemoles,que no son justamente FA y DO porque eran sostenidos y ahora en escala RE bemol pasarán a ser FA y DO, sonidos naturales, y el resto de notas serán bemoles… Para todo esto hay que aprenderse de memoria que la escala de SOL tiene un sostenido… Que la escala de RE tiene dos sostenidos… La escala de LA tiene tres sostenidos… La escala de MI tiene cuatro sostenidos… La escala de SI tiene cinco sostenidos… La escala de FA tiene seis sostenidos… La escala de SOL Bemol tiene lo mismo (6)… La escala de RE bemol tiene 5 bemoles…La escala de LA tiene 4 bemoles, porque justamente tiene tres sostenidos en escala de LA mayor natural… La escala de MI tiene tres bemoles, porque tiene cuatro sostenidos en escala MI mayor natural… La escala de SI bemol tiene dos bemoles, porque la escala de SI mayor natural tiene 5 sostenidos, y siempre deben de sumar 7 notas en total o sea 2 más 5 igual 7… La escala de FA mayor natural tiene como dijimos al principio solo un bemol que es SI bemol… Y ya todos sabemos que la escalde DO mayor no tiene sostenidos ni bemoles… Pero la escala de DO sostenido tiene 7 sostenidos, porque justamente no tiene ningún bemol, y los siete se pasaron al otro lado… y finalmente la escala de DObemol tiene 7 bemoles porque justamente esta escala de DO mayor no tiene ningún sostenido… Y con un becuadro mental todos vuelven a su lugar de origen… Al DO mayor sin alteraciones, y como dice Jaime, eso es lo más bonito, y al teclado le pones el traspose y cada tonalidad que no sea DO mayor se convierten en DO mayor, y así te engañas tu mismo y a los demás… EUREKA…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba